El Circular FAB de Miajadas acoge la entrega de certificados del Curso de Pilotaje de Drones
El pasado 3 de julio tuvo lugar en el Circular FAB de Miajadas el acto de entrega de diplomas del Curso de Pilotaje de Drones (Nivel Intermedio), el cual ha sido impartido en el marco del plan de formación integral sobre drones de la Diputación de Cáceres y que, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desarrolla varias acciones formativas gratuitas sobre diseño, manejo y programación de drones en los centros de la Red Circular FAB de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres.
Este segundo nivel de formación, dirigido a enseñar el manejo seguro y eficiente de drones, registró 176 inscripciones en los centros Circular FAB de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas y Moraleja. De las 60 matriculaciones, 38 participantes superaron la formación y recibieron su certificación oficial como pilotos de drones otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Isabel Ruiz Correyero, concejala del Ayuntamiento de Miajadas y Vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, dio la bienvenida al acto a las y los asistentes de toda la provincia que acudieron al Circular FAB de Miajadas para recibir su certificado.
A continuación, Teresa Salvadó Mejías, CEO de Klipforma S.L. impartió la sesión “Prospección profesional con drones”. Durante su intervención, las y los asistentes pudieron conocer las nuevas oportunidades laborales que ofrecen este tipo de cursos en la provincia, permitiendo aplicar estas habilidades en diversos sectores como el agrícola, la ganadería, la seguridad, el mantenimiento de plantas fotovoltaicas y la dinamización turística.
Tomás Sánchez, diputado de Informática e Innovación, clausuró el acto con la entrega de diplomas al alumnado que había completado con éxito este curso. Sánchez destacó la alta participación y el éxito de esta iniciativa formativa, reforzando, al mismo tiempo, el compromiso de seguir impulsando cursos similares con el objetivo de continuar promoviendo la formación y la innovación tecnológica en la provincia.
Este plan formativo culminará el próximo 25 de julio con el último de los cursos “Planimetría y GIS para drones en sectores productivos”.