“A buen entendedor pocas palabras bastan.”
Esta frase refleja lo que se espera de un elevator pitch. Debe transmitir la idea esencial de un proyecto de negocio llegando a condensar, en un espacio corto de tiempo, la información necesaria y concisa para que tu discurso represente los beneficios de tu negocio. En poco menos de un minuto, el elevator pitch debe convencer al oyente de la viabilidad de la propuesta.
Se utiliza habitualmente para la presentación de proyectos de emprendedores ante un grupo de inversores, clientes potenciales o mentores. En este discurso se trata de captar la atención y lograr de esta forma una cita posterior en la que sí puedas desarrollar tu idea de negocio con más amplitud.
Beneficios del elevator pitch
Generalmente, el elevator pitch es un primer paso para una entrevista posterior, una presentación más amplia o una recomendación. Otros de sus beneficios son:
Un elevator pitch es un mensaje breve, así que a la hora de elaborarlo hay que asegurarse de que sea conciso, original y atractivo para despertar el interés de la audiencia hacia tu proyecto. Un guion para preparar un elevator pitch debería tratar, por tanto, los siguientes puntos:
Ahora ya sabes qué es y cómo preparar un elevator pitch. Recuerda que una vez preparado, debes practicarlo y memorizarlo, trabaja el arte de la palabra en tus presentaciones y la esencia de tu proyecto se verá reflejada en las reacciones de quienes te escuchan.
¿A qué esperas para hacer el tuyo?
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