El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía española. Millones de turistas visitan el país cada año para disfrutar de nuestro clima, monumentos o gastronomía privilegiada. Y ahora, gracias al Big Data, las empresas del sector tienen la oportunidad de mejorar los servicios y personalizar la experiencia de los visitantes.
El Big Data es una tecnología que se basa en la recogida de datos masivos. Esta información se analiza con el objetivo de elaborar patrones y predecir comportamientos que permitan desarrollar estrategias más eficaces.
Desde Telefónica, traducimos datos en Insights de negocio, accionables para nuestros clientes B2B, basados en datos de más de 350 millones de líneas móviles de la red móvil Movistar. Mediante la extracción y anonimización de los datos obtenemos perfiles y patrones de comportamiento de la población. Información que podemos completar y correlacionar con otras fuentes de datos para extraer un valor diferencial, siempre siguiendo la normativa GDPR que garantiza la protección de datos de los titulares de todas las líneas Movistar. Gracias a ello, proporcionamos a nuestros clientes B2B, de muy diversos sectores, un mayor conocimiento de sus clientes y usuarios, ayudándoles a mejorar su toma de decisiones, buscar nuevas fuentes de ingresos e incrementar la eficiencia operativa.
Programa:
10:30 horas. Bienvenida. Diputación Cáceres. Santos Jorna Escobero/Agustín Aretio.
10:40 horas. Introducción. Guillermo Santamaría.
10:55 horas. Estudio de la movilidad aplicado al Sector Turístico. Solución Smart Steps. José Miguel Carrión Gómez.
11:40 horas. Casos de éxito.
11:55 horas. Ruegos y preguntas.
Si desea unirse a la sesión de manera virtual, 48 horas antes del evento, le llegará el enlace a su email.