julio 30, 2024
El área de Informática e Innovación de la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha una serie de reuniones informativas y de debate sobre Provincia Inteligente y Transformación Digital, facilitando y compartiendo información sobre la Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital de la Diputación de Cáceres (OPRID).
Con el objetivo principal de ayudar a los municipios de la provincia de Cáceres a diseñar sus planes de transformación digital y así, poder convertirse en territorios inteligentes, la OPRID lleva a cabo un diagnóstico exhaustivo en cada pueblo para identificar oportunidades y recursos disponibles. Se analizan aspectos como el espacio, urbanismo, sostenibilidad y el uso de energías limpias, entre otros. Con esta información, cada pueblo podrá desarrollar sus propios proyectos de digitalización, y la oficina se convertirá en un observatorio permanente.
Durante una hora y media, estas acciones grupales reúnen a representantes políticos y técnicos de Ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, Mancomunidades y Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres, así como empresariado, organizaciones sociales y representantes de otras entidades, que comparten herramientas y conocimientos necesarios para promover la transformación digital en sus comunidades.
En los meses de junio y julio, los centros de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Valencia de Alcántara de la Red Circular FAB de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres han acogido algunas de estas sesiones informativas, favoreciendo el desarrollo digital en la provincia.
Este proyecto forma parte del Plan Director de Provincia Inteligente y Transformación Digital de la Diputación Provincial de Cáceres, contando con el respaldo financiero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.